El viceministro de Seguridad de Paraguay desmintió la captura de Pérez Corradi que había confirmado el gobierno argentino

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

perez corradi

Después de confirmar la detención de Ibar Pérez Corradi a partir de la información suministrada por funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, a los que mantuvo con identidad reservada, el portal de La Nación puso en dudas su propia información cuando un alto funcionario paraguayo y fuentes de Interpol desmintieron la captura del prófugo supuestamente más buscado en el país.

El tránsito de La Nación por la noticia fue similar al del resto de los medios: luego de confirmar la detención del prófugo, relativizó la veracidad de esa información.

El viceministro de seguridad interna paraguayo, Jalil Rachid, aseguró que no hay una persona con el nombre Ibar Pérez Corradi detenida en Paraguay. El letrado cree que las versiones sobre una supuesta detención son parte de una maniobra "dispersora" y no descarta que haya sido generada por el mismo "grupo" de Pérez Corradi.

Fuentes de Interpol también desmintieron la captura de Pérez Corradi, así como altas fuentes de la policía paraguaya. El ministro Luis Rojas, de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) no pudo ser contactado.

Frente a las contradicciones entre las fuentes vinculadas al caso, La Nación precisó que la fuente gubernamental que le confirmó la detención de Pérez Corradi en Paraguay fue el Ministerio de Justicia del gobierno de Mauricio Macri.

ln-perez corradi

Share