Bevacqua adelantó que denunciará al jefe del INDEC por "amenazas, acoso moral e injurias"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

bevaqua
Graciela Bevacqua y Jorge Todesca, del INDEC.

La ex directora técnica del INDEC, Graciela Bevacqua, anunció este sábado que denunciará al titular del organismo, Jorge Todesca, por "amenazas, acoso moral y agravios". La mujer fue echada del organismo de estadísticas después de que el macrismo se jactara de haberla rescatado tras la expulsión de Guillermo Moreno.

"Esperaba una señal del Gobierno que no tuve", justificó así la ahora ex funcionaria el escrito que presentará en la Justicia. Su abogada, Marta Nercellas, señaló que Todesca cometió contra Bevacqua los delitos de "amenazas, acoso moral e injurias antes de su desplazamiento" y luego volvió a injuriarla "a nivel público como en privado con los comentarios vertidos a los directores del Indec".

"Dijeron que era una inútil, que no sabía hacer nada, que decidía unilateralmente y hasta que tenía un problema psiquiátrico. Esto tiene que parar. Ya está cansada de que la agravien", contó la penalista al diario La Nación.

Nercellas puntualizó: "Existen dos delitos muy claros que cometió, y fueron las amenazas, el acoso moral y los agravios que sufrió Graciela antes de su desplazamiento, y también las injurias posteriores tanto a nivel público como en privado con los comentarios vertidos a los directores del Indec".

En ese sentido, la representante legal de Bevacqua detalló que el objetivo de la denuncia "es cesar con los agravios. Dijeron que era una inútil, que no sabía hacer nada, que decidía unilateralmente y hasta que tenía un problema psiquiátrico. Esto tiene que parar. Ya está cansada de que la agravien".

Por su parte, la ex directora técnica se mostró muy dolida por su apartamiento: "No caigo. Hay contradicciones. No aceptaron tiempos que eran necesarios. Desde mi inexperiencia política esperaba que se revirtiera, pero no lo sé. Cuesta mucho desde lo emocional. Creí que la pesadilla había terminado con Moreno y estaba muy entusiasmada con esta vuelta".

"Durante los dos meses que trabajamos juntos con Todesca hicimos un buen equipo. Se necesitaban entre seis y ocho meses para tener resultados. Pero ellos no lo aceptaron. Querían hacer algo en menos de la mitad de los tiempos que recomiendan los organismos internacionales y ahí empezó la crisis", explicó Bevacqua. En cuanto a la medida lega, su abogada afirmó que tiene "infinidad de pruebas y documentación" que sostienen la denuncia.

Share