Margarita Stolbizer y Graciela Ocaña cuestionaron al papa Francisco en una puesta en escena del diario Clarín en Mar del Plata con el conductor del grupo Alfredo Leuco como facilitador de nuevas denuncias mediáticas de las dirigentes que tienen en común haber sido promovidas a la fama por Elisa Carrió antes de pelearse con la ahora socia política principal de Mauricio Macri.
Stolbizer y Ocaña se plantaron frente a Leuco en una sesión con título pretencioso: "Diálogos para pensar el país".
“Creo que Francisco cada vez que se mete con la política interna hace macanas”, dijo Margarita Stolbizer. La declaración fue en respuesta a la pregunta que le hizo el periodista Alfredo Leuco, quien moderó el encuentro, respecto de su opinión por la decisión del Papa de haberle hecho llegar un rosario a Milagro Sala.
“No me gusta la detención de un dirigente social que protesta pero tengo la convicción de que Milagro Sala no está detenida por protestar sino porque está siendo investigada por la malversación de recursos públicos”, sostuvo la dirigente del GEN sin mencionar que al momento de la detención de Sala le adjudicaron encabezar una protesta contra el gobernador Gerardo Morales en la que no hubo violencia. Después le fueron armando una serie de cargos con denuncias que hasta la detención no existían y que fueron promovidas por allegados al gobernador, quien cambió la composición de la Corte de Justicia de Jujuy a días de asumir.
Para Stolbizer, el Papa es repudiable sólo cuando opina sobre Argentina. Al contrario, cuando habla de otros países o situaciones es admirable. “Siento casi una admiración por su liderazgo a nivel mundial, creo que está haciendo un trabajo extraordinario”, dijo en contradicción con lo que había exaltado antes.
Graciela Ocaña directamente celebró la detención de la líder de la Tupac Amaru porque “está detenida con todas las garantías que tiene cualquier ciudadano”. Coincidió con Stolbizer en que no fueron las protestas lo que motivaron la detención de la dirigente social, sino las “denuncias que pesan en su contra”. Y destacó la labor de Gerardo Morales en Jujuy, sin referencias a la constitución del máximo tribunal de Justicia provincial con dirigentes adictos a su gestión.