En medio de una discusión paritaria empantanada entre el gobierno y el sindicato de los trabajadores de la educación, el Bloque Legislativo del Frente de Izquierda convocó a audiencia pública para debatir el ítem aula y comenzar a delinear un proyecto de ley que establezca la prohibición del trabajo precario dentro del ámbito de la educación provincial. Será el lunes 7 de marzo a partir de las 18.30 en la Legislatura.
En este sentido el diputado Martín Dalmau expresó: "El gobierno del Frente Cambia comenzó las paritarias con una provocación, eso es el ítem aula que además vino acompañada con una catarata de declaraciones en contra de los trabajadores de la educación por parte de Jaime Correas. La audiencia pública en la legislatura queremos que también sirva como un desagravio para los únicos protagonistas de la educación pública que son los que día a día hacen funcionar las escuelas a pesar de las presiones de los gobiernos para aplicar políticas antieducativas"
Específicamente con respecto al ítem aula declaró: "Lo más grave con respecto a este ítem es que intenta introducir un razonamiento de tipo empresarial en el ámbito de la educación, el mismo gobernador dijo que era un ítem de pago por productividad. Estás son las reformas que recomiendan los pedagogos del Banco Mundial y los fondos buitres con los que el gobierno nacional ya realizó un acuerdo. Apuntan al pago del salario por mérito y a pasar por arriba de todos los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación".