Hebe de Bonafini, líder de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, sostuvo este jueves en un comunicado que Macri "declaró la guerra a las madres".
"Hace unos jueves atrás no dejando subir la camioneta para que podamos armar la plaza, recibiendo malos tratos de la policía y hoy nos hicieron multas por dejar las camionetas que nos trasladan sobre la vereda de la plaza, cosa que hacemos desde hace más de 30 años", inicia la misiva firmada por Bonafini.
"También nos acusa de robar la electricidad de la los postes de la plaza, una mentira tan grande como su caradurez. Nosotras tenemos nuestros propios recursos, llevamos nuestro grupo generador de energía y nunca le robamos nada a nadie. Debe ser que como ellos son tan ladrones piensan que todos somos como ellos", sigue.
"Macri: nos declaraste la guerra a las Madres pero no sabes contra quienes te vas a enfrentar. Estoy harta de que nos agredan, nos acusen y después dicen que se equivocan. Así que: terminala, Macri ¡terminala!".
En su alocución de los jueves, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de mayo aseguró: "Quieren que salga alguno de nosotros a cagarlos a balazos y eso es lo que hay que evitar. No provocan para eso, y si cometemos esa locura, ahí que nos va a ir mal. Entonces, compañeros, hay que responderles con lucha, con plazas llenas, con nuevos locales, nuevos medios de comunicación pero nunca con la violencia que ellos emplean contra nosotros. Lo que no hay que tenerles es miedo, ellos están cagados de miedo y por eso nos tiran balas, no tienen palabras, no tienen militantes, no llenan plazas y recurren a la violencia” consideró Hebe".