Los Rodríguez Saá quieren intervenir en la agenda con los buitres

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

adolfo_negre_de_alonso

La senadora nacional puntana Liliana Negre de Alonso, espada de los hermanos Aldolfo y Alberto Rodríguez Saá, abogó por "un nunca más de la deuda externa" y para eso planteó modificar el proyecto oficial de pago a los buitres de modo de que el presidente Mauricio Macri tenga que pedir autorización al Congreso cada vez que quiera endeudar al país.

[iframe_Ivoox src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/lnegreoficial-en-contrapunto-con-martinpitton"][/iframe_Ivoox]

En una entrevista con radio Cultura, Negre de Alonso consideró que el país debiera ir hacia "una administración que destine 50% de ingresos a obras y 50% a gastos corrientes", como la impuesta por los Rodríguez Saá en San Luis desde 1983, cuando asumió por primera vez Adolfo Rodríguez Saá como gobernador cargo que ejerció hasta el 2001, cuando se fue al Congreso. Luego gobernó su hermano Alberto, quien regresó en diciembre del años pasado tras un mandato intermedio de Claudio Poggi.

San Luis no espera endeudarse por más que se les pague a los buitres ni está operando para voltear el consenso logrado por Macri con el peronismo arrepentido del kirchnerismo como aliado extra a Cambiemos y Sergio Massa fundamental para los planes legislativos del macrismo. Pero tampoco quiere perderse el debate. En ese contexto, Negre de Alonso salió a enfrentar a operadores macristas en el Senado, como Federico Pinedo, quien advirtió riesgos para el acuerdo que los delegados de Macri firmaron con el buitre Paul Singer en el caso de seguir la estrategia puntana.

Share