Cornejo les descontó el ítem aula a 10.498 maestros que hicieron paro en reclamo de mejoras salariales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

correas

El Gobierno de Cornejo descontó el ítem aula a 10.498 docentes que hicieron paro y que este jueves cuando perciban sus haberes verán menguados sus salarios, tal como anticipó el titular de la DGE, Jaime Correas. Otros 2749 trabajadores de las escuelas tampoco lo cobrarán, aseguró el Ejecutivo, "debido a que no están encuadrados en los casos de la nueva normativa".

El gremio de los trabajadores de la educación resolvió en la tarde de este lunes el cuarto paro contra la política salarial del gobernador y, específicamente, los delegados departamentales votaron por unanimidad la renuncia de Correas, principal impulsor del ítem que los maestros ven como un castigo y debería estar por fuera de la paritaria, y pero el titular de la DGE intenta posicionar, sin éxito entre los educadores, como un premio a quien no se ausenta del aula más de tres veces al mes.

La DGE advirtió, en vísperas de la nueva medida de fuerza del 4 de abril -que tiene el impulso de la CTERA- que si no se adhieren al paro "en adelante, el número de docentes incluidos en este adicional salarial, entre titulares y suplentes, en total es de cerca 50.000".

Contra la avanzada oficial, el gremio denunció en la mañana de este miércoles en la Corte la inconstitucionalidad de la ley que impuso la suba por decreto y el ítem aula.  

Los delegados en plenarios del SUTE, a sabiendas de que se venían los descuentos por el ítem aula, propusieron medidas para paliar el impacto en el bolsillo de quienes se plegaron a las huelgas.

"Decidimos lanzar una serie de iniciativas desde las escuelas del departamento, que se comunicarán con un cronograma, para llevar la lucha de manera sostenida: una de las primeras acciones será una olla popular y evento artístico, por semana, para contrarrestar los descuentos y otras herramientas solidarias, con los recursos del fondo de huelga existente", indicaron en el SUTE Godoy Cruz.

 

 

 

Share