El Tribunal de Enjuiciamiento decidió abrir un proceso formal contra el fiscal en lo Penal Daniel Carniello, quien está enfrascado en una pelea política y personal con el Procurador General Rodolfo González, principal promotor de una causa por una supuesta actuación del fiscal a favor de un informante que a su vez es sospechoso en una causa.
Por decisión de González, Carniello fue desplazado de la Fiscalía de Delitos Complejos y reubicado en la Unidad Fiscal de Guaymallén cuando se abrió la causa en su contra. A la par se inició la tramitación administrativa de la denuncia en el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces de la Suprema Corte y legisladores de las dos cámaras.
Al ser Carniello denunciado y removido de la Fiscalía de Delitos Complejos, los medios dieron por hecho que se trataba de una movida impulsada por el peronismo en el Gobierno contra el fiscal que había imputado al ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos. No obstante, desde la política le cayó más fuerte el radicalismo que el PJ al fiscal en los organismos de enjuiciamiento de magistrados, aunque este jueves dos peronistas se sumaron contra Carniello para posibilitar que se abriera el proceso.
La decisión del Tribunal de Enjuiciamiento implica la apertura de un proceso contra Carniello, quien tiene un plazo de 10 días para presentar los argumentos de su defensa.