Cornejo rechazó ser el autor intelectual de la detención de Salgado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

cornejo

El gobernador Alfredo Cornejo se despegó de las causas judiciales que involucran al intendente peronista de Santa Rosa, Sergio Salgado, sobre quien pesa un pedido de captura del fiscal especial Santiago Garay por la presunta comisión de una serie de delitos relacionados con su rol de administrador de la comuna.

Cornejo desestimó las acusaciones que le hizo Salgado respecto a una presunta incumbencia para determinar el accionar del fiscal Garay en su contra. "No se puede vincular al nuevo gobierno con las causas de ninguna manera. El fiscal es independiente y está trabajando en este tema hace meses, no es una causa nueva, sino que viene desde hace mucho tiempo", se despegó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa, este miércoles.

Consideró que el intendente "se tiene que presentar ante la Justicia" sin hacer especulaciones sobre la posibilidad de quedar preso después de declarar. Salgado está acusado por un combo de delitos: peculado, administración fraudulenta, emisión de cheques sin fondo y asociación ilícita.

"Es un tema muy fuerte que va a tener repercusión nacional cuando sea detenido. Yo creo que tienen que presentarse en la Justicia a riesgo de que quede preso. Creo que es inminente su captura o su presentación. No puede estar escondiéndose", dijo Cornejo.

El gobernador convalidó las versiones que aseguran que el paradero de Salgado está en conocimiento de los investigadores, aunque aparezca ante la opinión pública como prófugo de la Justicia, cuestión que en lo formal no está corroborada porque están pendientes planteos del abogado de Salgado contra la orden de detención.

Se supone que en la condiciones actuales el intendente quedaría preso si cumpliera con el requerimiento de presentación de Garay. Los motivos: el peso de los delitos que le imputan y las posibilidades de entorpecer la investigación en caso de quedar en libertad y seguir al frente de la Intendencia de Santa Rosa, puesto que las sospechas son sobre actividades cumplidas en ese rol.

Cornejo consideró que Salgado tiene que presentarse porque las garantías del proceso están dadas para su persona como para cualquier ciudadano.

Share