Después de que el Gobierno descontara el ítem aula a más de 10 mil maestros que hicieron paro pidiendo por sus sueldos -y adviritiera que volverá a hacerles la quita a los que se adhieran a la huelga del 4 de abril- maestros de Godoy Cruz organizaron ollas populares y una gran feria y peña artística "para afrontar solidariamente los descuentos".
Será este sábado 2 de abril frente a la Legislatura desde las 19. "Aunque los recursos no alcanzan para sostener masivamente a los/as compañeros/as, realizaremos este tipo de actividades (y otras, que pronto comunicaremos), para sostenernos entre nosotros/as", señalaron en la delegación SUTE de Godoy Cruz.
"Será un momento de alegría, porque en la solidaridad y en la lucha, nos reconocemos como compañeros, que significa, etimológicamente, 'el que comparte el mismo pan'. Vení con tu familia. Si no sos trabajador/a de la educación acercate con una donación de mercadería o útiles", agregaron en la invitación.
El Gobierno de Cornejo descontó el ítem aula a 10.498 docentes que hicieron paro, que este jueves cuando cobraron sus haberes vieron menguados sus salarios, tal como anticipó el titular de la DGE, Jaime Correas. Otros 2749 trabajadores de las escuelas tampoco lo cobrarán, aseguró el Ejecutivo, “debido a que no están encuadrados en los casos de la nueva normativa”.
El SUTE recordó al funcionario que el paro es “una falta justificada, pero no por la 5811, sino por la Constitución Nacional y toda la normativa laboral”, y llamó a los maestros a resistir el embate oficial recreando el Mendozazo el 4 de abril, día convocado por la CTERA para una huelga de maestros nacional en apoyo a las provincias con conflicto salarial.