Salgado en su renuncia a la intendencia: "El Gobierno provincial es una dictadura a la que le falta el fusil y el falcon verde"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

salgado1

El intendente Sergio Salgado en su renuncia a la intendencia de Santa Rosa criticó "los ocho años de difamaciones, denuncias y persecución", y calificó al gobierno de Cornejo como "una dictadura a la que le falta el fusil y el falcon verde".

"Todo tiene un límite. Más de ocho años de soportar difamaciones, denuncias, persecución, y ahora acusado por la denuncia de un fiscal (N. de la R: en referencia a Santiago Garay) y del gobierno provincial, tomando esto como una dictadura en potencia, faltando sólo el fusil, el falcon verde y los decretos ley", remarca Salgado en la misiva. El ahora ex intendente fue detenido el jueves pasado al presentarse ante el fiscal que pidió su captura por la presunción de la comisión de los de un combo de delitos: peculado, administración fraudulenta, emisión de cheques sin fondo y asociación ilícita.

"Al señor Gobernador no le voy a dar el gusto de poner por decreto un intendente de Santa Rosa", señala en otra parte de la carta de renuncia Salgado. La presidenta del Concejo Deliberante, Norma Trigo, adelantó que este sábado a las 10 se reunirán para tratar la renuncia de Salgado y quien asumiría en su lugar.

Junto a Salgado fueron imputados tres funcionarios de su gestión municipal: Juan Trigo, ex Secretario de Gobierno, Franco Ojeda, ex Secretario de Hacienda, y Fernando Funez.

Salgado fue trasladado en la tarde de este viernes de Contraventores al complejo penitenciario San Felipe, en calle Boulogne Sur Mer.

Esta es la carta de renuncia de Salgado:

renuncia

 

 

Share