En menos de 24 horas el director de Escuelas, Jaime Correas, fue blanco de dos volanteadas y escraches de docentes y celadores en repudio al ítem aula y a la política salarial de Cornejo, en sendos eventos literarios, uno en Capital y otro en San Rafael.
Un grupo de maestros realizó este viernes por la noche una volanteada en la Nave Cultural, donde el titular de la Dirección de Escuelas, Jaime Correas, presentó un libro en coautoría con su esposa sobre José Benito de San Martín (allí también estaba la segunda de Correas, Emma Cunietti). En tanto que este sábado, en tanto, delegados del SUTE abordaron en un café céntrico de San Rafael al director de Escuelas, que viajó a ese departamento para participar del 5° Festival Nacional de Literatura, organizado por la Fundación Filba.
"Siguiendo el mandato de nuestro plenario, fuimos a una presentación en la Nave Cultural donde asistió el Director General de Escuelas. Allí, volanteamos entre los asistentes para difundir nuestro reclamo", señalaron los maestros, quienes informaron a los asistentes a la charla sobre su reclamo para llegar a un salario acorde a la inflación y en repudio a la suba salarial por decreto y por fuera de la paritaria.
"Habrá calidad educativa cuando los docentes no tengan que trabajar doble turno o correr de una escuela a otra para tener un salario que apenas alcance. Estos docentes destruirán sus cuerdas vocales más tarde o más temprano, debido al exceso de trabajo y a las condiciones en las que tienen que enseñar", señala uno de los folletos que se repartieron en La Nave Cultural.
Lo propio hicieron los sureños, llevando carteles y pancartas con repudio al ítem aula a la Biblioteca Mariano Moreno, y luego siguieron la confrontación en un café céntrico. "Basta de maltratar a los trabajadores de la educación", decía la pancarta con la que le salieron al paso maestros y celadores al funcionario en la emblemática sede de lectura de San Rafael, ubicada en pleno centro.
La volanteada y los escraches son parte de la estrategia votada en el plenario general que decidió el paro del 4 de abril pero también medidas alternativas en actos donde se encuentren funcionarios de Gobierno para contrarrestar lo que los maestros consideran, según lo expuesto por todos los delegados regionales, como una campaña de ataque y bastardeo del titular de la DGE a los trabajadores de la educación.
La conducción Del SUTE cumpliendo el mandato a donde vayan los iremos a buscar @adrianmateluna @CtaMza @MartinCain pic.twitter.com/c3IXlj0KSJ
— Gustavo Correa (@gustavocorrea77) 9 de abril de 2016