El Partido Obrero no entró a la sesión inaugural del periodo de ordinarias de las Cámaras Legislativas de la Provincia en asocio con la protesta de los gremios reunidos en la intersindical que se expresaron en un acampe desde el viernes contra la política oficial. Se negaron a participar del discurso del gobernador Alfredo Cornejo porque apeló al vallado y la policía para establecer "una verdadera grieta" con los trabajadores.
Soledad Sosa, diputada nacional del Frente de Izquierda por el Partido Obrero, justificó la inasistencia de los bloques locales al discurso del mandatario. Calificó al Frente para la Victoria de "oposición trucha" e invalidó el tratamiento de Cornejo a los gremios en las paritarias de los estatales.
"Los legisladores del Frente de Izquierda - Partido Obrero impugnamos políticamente la asamblea legislativa, por lo cual no asistimos a la inauguración del periodo legislativo, donde el Gobernador Alfredo Cornejo dio un largo y aburrido discurso. Por el contrario y en cumplimento de nuestro mandato popular acompañamos a los trabajadores en el acto en defensa de los puestos de trabajo y las paritarias libres, la defensa del salario y el fin de los despidos, el 82% entre otros importantes reclamos", escribió el espacio en un comunicado de prensa posterior a la Asamblea.
[youtube]SROPCFKbvT4[/youtube]