El senador nacional Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, pidió que la Justicia investigue los graves incidentes ocurridos este miércoles en una asamblea de vecinos de la Comuna 4 de Nueva Pompeya en los que su hermano, Fernando, fue agredido por una "patota".
"Mi hermano está fuera de peligro, pero tiene que seguir en observación porque recibió muchísimos golpes", afirmó el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Durante los violentos disturbios también resultó herido un joven que sufrió una herida con un arma blanca.
El ataque se produjo en la noche del miércoles mientras militantes y miembros de la organización "Boca Es Pueblo" se discutían los proyectos para vender al club Boca Juniors los terrenos de Casa Amarilla para la construcción de un nuevo estadio. Desde la agrupación xeneixe acusan a un puntero del Pro de enviar a los agresores.
"Por lo que sabemos una patota empezó a prepotear, gritar, insultar, incluso hasta mostraron armas en un momento", relató Abal Medina. "Esa discusión se empezó a acalorar y a un pibe le clavaron un cuchillo en el cuello y zafó por poquito de la herida", agregó.
"Mi hermano empieza a pedir calma y trata de pararlos", sostuvo el senador. "Cuando mi hermano baja para llamar a una ambulancia le empiezan pegar, se desmaya y le siguen pegando hasta que salieron corriendo cuando ven el charco de sangre del otro pibe", agregó.
El hermano de Abal Medina fue trasladado al Hospital Penna Fernando Abal Medina "con diagnóstico politraumatismo en cráneo". También derivaron a ese centro médico a Matías Scinica, de 25 años, "con diagnóstico herida de arma blanca en cuello". Ambos están fuera de peligro.
"Lo importante ahora es que la Justicia actué para terminar con esta barbaridad que ocurre en la Argentina", concluyó el senador.
Fuente: Parlamentario