El sociólogo y profesor universitario Carmelo Cortese consideró que la puja parlamentaria entre el PJ y el Frente Renovador está dada en función de intereses de la construcción de poder de cada espacio, alejada de la atención por las presuntas soluciones a la problemática del presente para los trabajadores y desocupados.
En su habitual espacio en el programa Malos Días, de la FM UTN, Cortese analizó lo ocurrido en la fallida sesión de la Cámara Baja del Congreso para tratar el proyecto de Ley Antidespidos con media sanción del Senado.
Cortese consideró que la movilización de trabajadores del 29 de abril produjo un cambio profundo en el escenario político nacional y "puso al gobierno de Mauricio Macri al borde de una derrota política de proporciones".
Agregó que "grandes sectores populares necesitan una Ley de Emergencia Laboral y una Ley de Emergencia Social, independientemente de los tecnicismos que giran en torno a los proyecto presentados. El problema de fondo es que hay una emergencia laboral y social y basta recorrer la gran cantidad de paros y de luchas obreras que hay en todo el país y que son más o menos ocultadas. Pensemos en Tierra del Fuego, en Santa Cruz, en áreas como el Petróleo o la Construcción y, bueno, ahí evidentemente tenemos un problema".
Cortese opinó que "la precariedad vino a reemplazar a la desocupación como arma para disciplinar a los trabajadores", luego de exponer distintos artilugios de los empresarios y los funcionarios con poder en el Estado para flexibilizar las relaciones laborales.
[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/carmelo-cortese-sobre-el-tratamiento-de-la-ley-antidespidos-en-el-congreso" ][/iframe]