La Intersindical de Mendoza convocó este miércoles a un paro general para el 24 de mayo en repudio a los despidos, el plan de ajuste y las brutales subas en las tarifas implementadas por el gobierno macrista "que en Mendoza tiene su mejor alumno, Cornejo", resumió Martín Cain (del gremio de los trabajadores de casinos), uno de los oradores al cierre de la Marcha de las antorchas realizada bajo una pertinaz llovizna este jueves en las calles del microcentro de Capital.
Entre los que marcharon estuvieron gremios y agrupaciones estudiantiles que reclamaron por el desfinanciamiento de la universidad pública, que partieron desde el kilómetro cero pasándose la posta del fuego de las antorchas, caminaron por San Martín y luego por Espejo hacia la Legislatura, donde los oradores de varios gremios pidieron la reincoporación de los despedidos y que cesen las políticas de ajuste.
"Con nosotros dieron el puntapie inicial de los despidos -arrancó Cain-. El único plan de gobierno es ajustar y meter miedo pata que no se reclame en las calles. A los dirigentes que entregaron a sus compañeros por monedas, les decimos que vamos a tener memoria".