Asamblea de estudiantes por el desfinanciamiento de la universidad pública: “No queremos esperar a que haya 50% de pobres”

Share

estudiantes
Estudiantes universitarios de Mendoza se sumaron a la marcha de los gremios porque aseguran que el ajuste de Macri arruina a la educación pública. Foto: Explícito

Los estudiantes universitarios de Mendoza fueron protagonistas en la marcha de antorchas que este miércoles tomó las calles del microcentro en reclamo por el ajuste, los tarifazos y los despidos de la administración macrista.

Para sumarse al plan de lucha de la intersindical y posicionar al mismo tiempo los reclamos del estudiantado convocaron a una asamblea para este jueves a las 18 en el hall de entrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Referentes de centros de estudiantes de la UNCuyo nutrieron la columna con su reclamo por las universidades públicas,con graves problemas de financiamiento ante el brutal aumento de las facturas de servicios como la luz y el gas.

“No podemos desentendernos de los trabajadores que sostienen la universidad. Han cerrado cursados nocturnos en la universidades de Catamarca y La Rioja, aquí en Mendoza también tenemos problemas graves”, testimonió Rosario Rivero, del centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

“Desde los centros de Estudiantes consideramos necesario exponer y discutir, en conjunto, las consecuencias de la dictadura financiera del macrismo y los CEOS que gobiernan el país, junto con sus aliados necesarios: los medios, la Unión Cívica Radical y su brazo universitario, la Franja Morada”, sostuvieron los estudiantes en la marcha de las antorchas.

Desfilaron junto a los gremios la Juventud Universitaria de Mendoza, el Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas, la Agrupación Universitaria Nacional, la Juventud Universitaria Peronista, la juventud del Frente de Izquierda, entre otras agrupaciones.

Sobre el acompañamiento a la marcha de las antorchas resumieron: “El pueblo que financia nuestros estudios está atravesando momentos difíciles. Más de 170 mil despidos en 5 meses, paritarias que se cierran muy por debajo del índice inflacionario (a veces por decreto y con ítem aula), aumento de los servicios públicos que perjudica a los usuarios individuales y a las industrias. La mayoría de los argentinos somos más pobres desde que asumió este gobierno”.

[iframe_galeria src=”https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157666094697944/player”][/iframe_galeria]
Share