La vigilia de estudiantes en el Rectorado cumplió tres días y se trasladó afuera del edificio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

rectorado

La vigilia de estudiantes de la UNCuyo cumplió su tercer día en el Rectorado pero los jóvenes se trasladaron al exterior del edificio, según explicaron "para desmentir que esté tomado". La vigilia es en protesta por la exclusión de más de 300 estudiantes de los padrones de las elecciones de consejeros que se concretarán el 8 de junio. El rector Pizzi, por su parte, ratificó la realización de los comicios y mandó a los estudiantes a quejarse por vías formales.

Cerca de 100 estudiantes pasaron la noche de este miércoles, pese al intenso frío, en la puerta del rectorado, "esperando que esta mañana el Rector de la UNCuyo se apersonara a trabajar, cosa que no sucedió, más allá que estaba notificado telefónicamente de la finalización de la medida dentro del Rectorado", indicaron.

Señalaron los estudiantes en vigilia que convocaron "a los consejeros estudiantiles de Franja Morada a asistir en el transcurso de la mañana al Rectorado para firmar la solicitud de Sesión extraordinaria, en cumplimiento de las demandas estudiantiles".

Luego remarcaron que "ni Pizzi, para no ir a trabajar, ni la Franja Morada, para firmar el pedido legítimo de sesión extraordinaria, tienen más excusas, queremos que aparezcan y den explicaciones por respeto a los cientos de compañeros que por estas horas siguen pasando frío en la puerta del Rectorado".

vigilia1

 

Share