Macri encabezó la jornada conmemorativa de los 200 años de la independencia junto al ex Rey de España

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[youtube]gpIxFoSLSto[/youtube]

El presidente Mauricio Macri saludó a los invitados a la jornada del Bicentenario de la Independencia en Tucumán. El invitado principal del gobierno presente en Tucumán fue el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.

El visitante fue saludado por Macri, quien decidió invitarlo a una celebración cara a los sentimientos de los argentinos. El rey Juan Carlos dejó la corona española repudiado por la mayoría de los españoles, embadurnado por hechos de corrupción y desidia.

Juan Carlos fue la garantía del franquismo en la etapa democrática que se abrió en España luego de la feroz dictadura que se extendió por 39 años, hasta su muerte.

El rey mientras estuvo activo fue lobbista de los intereses de las empresas españolas, rol que sigue ejerciendo en el retiro. Macri lo trajo a los festejos por los 200 años de la declaración de la independencia después de que su ministro Alfonso Prat Gay les pidiera perdón a los empresarios españoles para los que opera Juan Carlos por el maltrato dispensado en este país.

Juan Carlos fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de su abdicación y del acceso a la jefatura del Estado de su hijo Felipe VI.

Alicia Kirchner, la única mandataria provincial ausente

Antes de las 10 Macri se trasladó a la Casa de Gobierno provincial para un acto protocolar con los gobernadores de todas las provincias, con la salvedad de la de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Después, junto a todos los invitados especiales se procedió al Izamiento de la bandera en la Plaza Independencia.

Una vez finalizado el himno, el jefe de Estado caminó hacia la Catedral de Tucumán, para participar del Tedeum a cargo del arzobispo Alfredo Zecca, ceremonia a la que el mandatario asistió acompañado por la primera dama,Juliana Awada.

Share