El kilómetro cero de Capital y plazas de toda la provincia serán escenario, este jueves a las 19, de un cacerolazo nacional convocado contra el tarifazo de gas ejecutado por el ministro de Energía y accionista de Shell, Juan José Aranguren, y que en el caso de Mendoza superó en muchos casos al 1000%.
"Cacerolazo, silbatazo, desde tu casa, balcón, desde la calle, hagámonos oír. Si reclamamos entre todos, lo frenamos", dice la consigna que se ditribute como pan caliente en las redes sociales y se replica con retuits y menciones.
Con el hashtag #14J en su mayoría y varios con la consigna #ChauAranguren, usuarios de redes sociales y entidades de defensa del consumidor convocaron a un cacerolazo contra el fuerte aumento de tarifas de luz y gas pese a que el Gobierno en las últimas horas le haya puesto un tope de 400% a este último. Todo comenzó en Buenos Aores y fue replicándose en las provincias.
Mendoza fue una de las pioneras en reclamar con un frazadazo frente a la Legislatura a fines de mayo pasado, casi en simultáneo con la resolución de la jueza Olga Pura Arrabal, quien determinó un tope al aumento, que ahora está en vigencia y a la espera de una resolución de la Corte nacional.