Camioneros cruzaron sus vehículos sobre la ruta 7 en protesta por la lentitud del tránsito en el paso Cristo Redentor

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

camionespre
Foto: @guellma

Un grupo de camioneros disconformes con el cupo de tránsito de camiones por el paso Cristo Redentor atravesó sus vehículos en la ruta 7 a la altura de Uspallata a la espera de un juez. Las autoridades sólo dejan pasar a 200 camiones por día con el argumento de que la carga pesada no puede ir a altas velocidades y colapsaría la ruta, pero un conflicto similar se suscitó en el 2015, para la misma época, y derivó en una denuncia de Francisco Pérez a las autoridades trasandinas por privilegiar los intereses económicos de un centro de esquí antes por sobre las condiciones técnicas para habilitar el Paso Los Libertadores.

En esa oportunidad, Pérez culpó a los funcionarios chilenos por la reacción de un nutrido grupo de camioneros que cortó el tránsito de la Ruta Nacional 7 en Uspallata como modo de protesta por los retrasos en la habilitación del paso fronterizo del transporte de cargas.

Este jueves, en un conflicto que parece tener la misma raíz, camioneros protestan atravesando los camiones sobre el asfalto. "Aseguran que no tienen dónde comer ni cómo higienizarse, están abandonados en plena montaña", señaló un reporte de LV10.

“Hay camiones que han salido el domingo de Mendoza y han hecho cien kilómetros en tres días, han llegado el miércoles a Uspallata y no hay nevadas, el camino está excelente, es solamente inoperancia total de los coordinadores", indicó a su turno Andrés Dicésare, vicepresidente de APROCAM, en Canal 9. 

 

Share