Macri mandó a Dietrich a Mendoza con la promesa de invertir 8.200 millones de pesos en rutas locales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio de obras viales con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El Gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio de obras viales con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Mauricio Macri le prometió a Alfredo Cornejo una remesa de 8.200 millones de pesos para arreglar rutas desde este año hasta 2019. La gestión provincial dijo que entre las rutas a mejorar están la mítica 40 y la 143.

El Ejecutivo nacional mandó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a firmar acuerdos por ese monto ante una multitud de cámaras y micrófonos convocados por el gobierno local, que salió a tocar bombos y platillos alrededor de la promesa.

"Se mejorará la ruta 40 en 8 tramos distintos y la repavimentación de la ruta 143 en distintos puntos", prometió el ministro de Economía local, Enrique Vaquié, uno de los partícipes en la conferencia de prensa orquestada para difundir el anuncio.

Dijo el ministro que los caminos a reparar se esparcen por todos los departamentos.

"Con Cornejo asumimos un compromiso con Mendoza, con el impacto en la conectividad y la seguridad que tanto necesita esta provincia", dijo el ministro Dietrich.

"Mejoraremos la movilidad de Mendoza con obras de vialidad en 6 rutas que van a generar más de 2.300 puestos de trabajo", agregó el funcionario macrista.

Mendoza tiene parada la obra pública en lo que va de año. Según un informe sobre gestión presupuestaria del Ejecutivo que fue difundido por el Senado provincial este martes, sólo el 1% de las erogaciones del gobierno de Cornejo durante los primeros cinco meses de año fueron para obra pública.

$8.200 millones, monto prometido por la administración de Macri para cuatro años, equivalen a cerca del 15% del total de gastos previstos por a provincia para este año, aunque la partida comprometida debe prorratearse hasta fines de 2019. Se supone que el año que viene habrá un flujo importante del total de los fondos prometidos debido a las urgencias electorales de Macri y Cornejo, que llegarán a la mitad de sus mandatos debut en sus puestos.

Share