El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, le pidió a San Cayetano que acompañe a cuidar y promover el trabajo.
El funcionario está en el centro de la escena del mundo laboral debido a que, según datos oficiales, durante su gestión más de 100 mil argentinos perdieron sus empleos, mientras miles están amenazados directamente por suspensiones y previsiones desfavorables del mundo empresario, principalmente el del sector industrial.
Hoy es San Cayetano. Que Dios nos acompañe cuidando el trabajo de los que lo tienen y abriendo oportunidades para los que lo buscan.
— Jorge Triaca (@JorgeTriaca) 7 de agosto de 2016
Mientras se multiplicaban los mensajes contra la petición manifestada en la red social Twitter por Triaca, miles de manifestantes se congregaron en la Iglesia de Liniers en honor al santo del pan y el trabajo con la consigna de marchar a la Plaza de Mayo contra la política económica en general del macrismo y a su fase destinada a los trabajadores en particular.
Con ese contexto planteado, el macrismo optó por movilizar sus trolls en las redes sociales para asociar las protestas en su contra de este 7 de agosto con el kirchnernismo, que si bien tuvo participación en las manifestaciones fue una más de las expresiones contenidas en la marcha desde Liniers a la Plaza de Mayo.
El periplo fue convocado inicialmente por las organizaciones de la economía social, que no tienen relación institucional directa con el kirchnerismo.