Por presiones de grupos religiosos suspendieron en Alvear una capacitación en Derechos Humanos, género y diversidad sexual

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

borisonik
Diego Borisonik, ‎director de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, iba a presentarse en Alvear este viernes pero la actividad fue suspendida. Foto: Maximiliano Ferraro

La Dirección de Políticas Públicas Integrales de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación (SDHyPC) informó que la intendencia de Alvear suspendió las actividades concernientes a la segunda jornada dedicada a la promoción y capacitación de derechos humanos organizadas por la Dirección de Políticas Públicas Integrales de Diversidad Sexual, que organizaba esa dependencia. "Adujo para tal decisión el pedido de grupos de personas ligadas a la comunidad católica y evangelista del municipio", denunció el organismo nacional a través de redes sociales.  

"En este sentido, desde la SDHyPC vemos con preocupación esta actitud, que se presenta como un acto de discriminación para con la ciudadanía en su conjunto, y en particular sobre la población LGBTIQ", agregaron. La directora de Derechos Humanos de la Provincia, Luz Faingold, repudió lo ocurrido: "Intolerantes que dicen ser religiosos impidieron una capacitación sobre diversidad sexual en el sur provincial", indicó en su cuenta en Twitter.

Estaba previsto que se presentara en Alvear para tal disertación Diego Borisonik, ‎director de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

"Estos actos, en el marco de un Estado de Derecho y del pleno ejercicio de la promoción y la protección de los Derechos Humanos, son acciones inadmisibles que vulneran los fundamentos y las bases mismas de nuestra convivencia democrática", indicaron tras la suspensión.

"Soy uno de los afectados por esta decisión, trabajamos mucho para traer a Diego Borisonik pero hay culpa también en este tipo qué hizo una movida por facebook, esperemos que pronto puedan venir de nuevo y luchar por los derechos que como seres humanos todos nos merecemos, un abrazo gigante a tooooda la comunidad LGBT", expresó al respecto Emanuel Martínez, quien apuntó a militantes de la iglesia católica como los promotores de la suspensión.

Menciona en ese sentido a Fabricio Posta Pesce, quien en su muro arengó contra los funcionarios municipales por permitir la actividad, y luego celebró la suspensión: "Estimados: se suspendió la disertación sobre Derechos humanos, géneros y diversidad sexual pactada para mañana en el consejo (sic) deliberante. Agradecemos a Dios y a los responsables del gobierno que tomaron esta sabia determinación. El Señor los bendiga".

La actividad se promocionaba en las redes sociales del municipio con el siguiente afiche.

alvear

Share