Las ventas por el Día del Niño cayeron 5,2% según un relevo que incluyó a Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

ventas

El Día del Niño 2016 finalizó con una caída de 5,2% frente al año pasado a pesar de las ofertas y promociones agresivas que lanzaron los comercios para reactivar la venta. La baja  hubiera sido mayor sino fuera por el rubro Jugueterías que empujó hacia arriba el promedio, remarcó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) según un relevo en 690 comercios de todo el país.

De los negocios encuestados, 600 empresas fueron relevadas por las cámaras, federaciones y entidades comerciales regionales adheridades a CAME entras las cuales está la Federación Económica de Mendoza (FEM). El resto de las unidades (90), fueron testeadas en forma directa por el equipo de encuestadores de CAME.

Una comparación rubro por rubro interanual indica que los libros para chicos y adolescentes fue el más golpeado, con una caída de 8,4%, y le siguen los artículos electrónicos o pequeños electrodomésticos (-8,3%) y los accesorios para computación y celulares (-7,9%):

COMPARATIVA

En electrónicos y pequeños electrodomésticos, la fecha finalizó con una descenso anual de 8,3% en las cantidades vendidas, siguiendo la tendencia general de la demanda. "Ni los descuentos, ni las cuotas sin interés alcanzaron a sostener la facturación. Además, la compra se orientó a productos de pequeños valores, como auriculares con micrófonos, relojes sofisticados con tecnología, equipos de música, parlantes y cámaras de video y fotografía, aunque en menor medida", detalló la CAME.

"En general -admitió la CAME- todos los rubros tuvieron una mala performance, con caídas fuertes, con la única excepción de ‘Jugueterías’, que finalizó con un aumento anual de 2,1%. Estuvo impulsado,  especialmente, por el estiramiento del Ahora 12 para ese rubro que ayudó a que la compra no decayera".

 

Share