El juez federal Luis Rodríguez citó para que declare como testigo al presidente de Shell Argentina Teófilo Lacroze, en la causa en la que se investiga al ministro de Energía y accionista de Shell Juan José Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública, por su doble calidad de accionista de la firma y funcionario del Gobierno.
Teófilo Lacroze, quien reemplazó a Aranguren en el cargo cuando éste se incorporó al gobierno de Mauricio Macri, fue convocado para declarar bajo juramento de decir la verdad, el 8 de septiembre, según confirmaron fuentes judiciales al sitio minutouno.com
Aranguren posee $16.326.051,67 en acciones clase A de Royal Dutch Shell PLC, la petrolera de cuya filial argentina fue CEO hasta el año pasado. Se supone que hoy Aranguren debe controlar a la misma empresa en la que tiene puesta parte de su fortuna.
“Las acciones en Shell las voy a vender cuando quiera. Cuando la Ley me indique que las venda o cuando por decisión personal decida hacerlo. Yo no tomo decisiones que particularmente beneficien a Shell, son decisiones generales”, defendió el ministro en una entrevista con Radio del Plata.