Mostrando fotos de Gisela Tenembaum, nadadora y estudiante de la UTN, desaparecida a los 22 años, y de la familia Galamba -Juan José Galamba, Alicia Morales y Natalia Galamba- la querellante por el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH) y por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Viviana Beigel, pidió al Tribunal del Megajuicio de lesa humanidad que interrogue a los acusados sobre el destino de los cuerpos de los presos políticos de Mendoza.
"Ya se resolvió que las víctimas no sólo tienen derecho a la justicia sino que tienen derecho a a verdad, y ese derecho a la verdad lo tiene que hacer efectivo el estado argentino -puntualizó Beigel-. Por eso pido que cuando los imputados digan las últimas palabras se les pregunte también dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos, ellos saben, las familias hace 40 años que los buscan y ellos lo saben, están en los últimos años de sus vidas. Ojalá tengan algún sentimiento cristiano, esos que tanto invocaron durante la represión y el terrorismo, ojalá les quede algún arrepentimiento y hablen y digan dónde están los cuerpos".
Indicó Beigel: "Estas fotos son representativas de miles de familias que sufrieron el terrorismo de estado en la Argentina. Mirando estas dos fotos y sabiendo lo que hicieron y sabiendo quienes son, (Alcides) Francisca y (Paulino) Furió, ellos tienen que saber dónde están Gisela, dónde está Juan José, donde están todos los desaparecidos de Mendoza".
[iframe id='audio_12719266' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_12719266_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]