Edgardo Bauza fue entrenador de campo por primera vez en con la selección bajo sus órdenes, este martes. Insinuó que en Mendoza contra Uruguay por las Eliminatorias debutará oficialmente con Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María y Lucas Pratto entre los once titulares. El jueves en Mendoza la Selección recibe a Uruguay y el martes visita a Venezuela en juegos correspondientes a la doble fecha de las Eliminatorias.
Se sacaría de entrada el estigma de ser defensivo por ideología en la construcción de equipos si optara por poner juntos a cuatro delanteros con defensores como Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori que tienen vocación de ir para adelante cuando el plan lo habilita.
Javier Pastore y Sergio Agüero quedaron al margen de la doble fecha eliminatoria por estar lesionados. Fue el primer contratiempo para el entrenador, ya que tenía en mente utilizar al delantero de Manchester City como titular.
La duda entre Dybala y Ever Banegas para ir en reemplazo del Kun hacen la diferencia entre mantener el esquema de cuatro delanteros sin Agüero o usar la baja para poner un mediocampista.
El sello de Bauza es el ex Vélez Lucas Pratto, quien fue designado titular sin competencia en el puesto desde que el Patón se puso el buzo con las franjas celestes y blancas. El plan A era que junto con Agüero, el plan B le puede poner a Dybala sino a Banega.
La primera formación de Bauza sería con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Mas; Biglia y Mascherano; Messi, Dybala o Banega y Di María; Pratto.
Fuente: La Nación