La regional local de la Asociación Bancaria marchó este miércoles por el centro de Mendoza en consonancia con una medida nacional de protesta para exigir la reapertura de paritarias. La Bancaria convocó a un paro desde las 10 de la mañana el miércoles y el jueves en todo el país.
En la Provincia, además, se produjo una marcha nutrida encabezada por el secretario general del gremio a nivel local Sergio Giménez.
La Bancaria, encabezada en el país por el mendocino Sergio Palazzo, es uno de los gremios más combativos alineado en la CGT, aunque el dirigente se negó a ocupar directivos en la central por considerar demasiado moderadas las posturas del triunvirato ejecutivo frente a la política del presidente Mauricio Macri hacia los trabajadores.
Los bancarios tienen una cláusula en su convenio que les permite renegociar salarios si la inflación supera el último acuerdo paritario. En ese punto se centra la legitimidad del reclamo que encaró Palazzo en las últimas semanas.
Ante la negativa de las patronales bancarias, el gremio llamó a los trabajadores a protestar. La medida en Mendoza tuvo gran acatamiento este miércoles, cuando no hubo ninguna entidad abierta al público después de las 10. El jueves se repetirá la modalidad.