Jachalleros se encadenaron y tomaron la Municipalidad en repudio al aval judicial exprés a la Barrick en Veladero

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

jachal
Foto: @mcmarcecastro

Miembros de la Asamblea Jáchal No se Toca se encadenaron a la Municipalidad de Jáchal y tomaron el edificio tras la decisión de un juez de paz de rehabilitar el permiso para que siga funcionando la mina de Barrick en Veladero pese a los reiterados derrames de cianuro. La medida de fuerza continuó hasta la noche y los vecinos aseguraban que allí se quedarían hasta obtener alguna respuesta de las autoridades,

"La gente de la asamblea no se puede juntar nunca con el intendente, veremos quién nos recibe", señaló Alberto, uno de los manifestantes, a la radio comunitaria La Mosquitera. 

A su turno, miembros de la Asambléa Jáchal no se toca, difundieron un informe de la UNCuyo sobre muestras de agua tomadas en varios puntos el 30 de agosto tras el derrame de cianuro de la Barrick, "entregado al municipio y asamblea el 30-09-2016, los cuales muestran la presencia de Aluminio y Mercurio en niveles altos".

Los ambientalistas señalaron sobre la toma y el encadenamiento: "Nos encademos al municipio por falta de respuestas y el ninguneo constante. Basta de Atropellos por parte de la Justicia y del Gobierno de turno".

jachal1
Foto: gentileza @mcmarcecastro
jachal1
En la noche de este miércoles persistía la toma del Municipio de Jáchal. Foto: Asamblea Jáchal no se Toca

 

Share