El Gobierno propuso a la CGT la eximición de hasta 15 mil pesos del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo para las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos mensuales y la instrumentación de un bono de 1.000 pesos para a los jubilados que cobran el haber mínimo y los alcanzados por la Asignación Universal por Hijo.
Después de la reunión con la CGT unificada, Triaca dijo que "no debería haber un escenario para que haya paro". La reunión del ministro con la conducción cegetista se produjo en medio de una fuerte presión de las bases trabajadoras por el impacto dañino de las políticas económicas sobre el poder adquisitivo del salario.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al coordinador del gabinete económico Mario Quintana, Triaca confirmó la reunión del próximo miércoles entre el gobierno, el sector empresarial y la CGT: "Nuestra intención es que sea un proceso duradero y que implique un espacio de encuentro", aseguró el funcionario.
"Hemos avanzado en muchos de los temas. Como la contención de los sectores vulnerables, uno de las prioridades de esta gestión. En estas tareas de contención hemos acordado que vamos a otorgar para diciembre un monto de 1000 pesos para los jubilados que reciben la jubilación mínima y aquellos jubilados comprendidos entre el valor de la jubilación mínima y la diferencia sumada de estos 1000 pesos", expresó.
"Con el mismo afán de dar esta contención, el Gobierno va a otorgar una suma por diciembre que se extiende a las familias beneficiarias a la asignación universal por hijo. Hay más de 7 millones de beneficiarios. Diciembre es un mes particular para los argentinos. Se necesita una contención para estos sectores", expresó Triaca.
[youtube]ngD6n-PTqQc[/youtube]