Trabajadores de La Salada protestaron en la intendencia de Santa Rosa por la posibilidad de que cierre la feria de ofertones

Share

lasalada
Decenas de vecinos de Santa Rosa y feriantes de La Salada coparon las veredas y calles que rodean la intendencia exigiendo una respuesta oficial ante el posible cierre del paseo de compras. Foto: Oscar Arrieta

Trabajadores de La Salada se manifestaron este miércoles en la Municipalidad de Santa Rosa, donde exigieron la continuidad de la feria de ofertas que maneja Jorge Castillo, quien anunció que a fines de diciembre levantará los puestos a raíz de las trabas burocráticas que la comuna le impone al funcionamiento de los puestos.

El empresario aseguró este martes que el sábado pasado comenzó a desmontar los galpones de los feriantes: “Ya traje camiones y empecé a llevarme todo. La Salada se va el 31 de diciembre”, confirmó tras el posteo en su muro de Facebook, donde había denunciado: “No me dejan trabajar. No me dan garantías de ninguna naturaleza. No me dan ninguna certidumbre para que siga invirtiendo. Tampoco me dan seguridad (en menos de un mes sufrimos dos robos de magnitud y nada se sabe aún de los responsables). Y ni mi inversión ni el trabajo de la gente que me acompaña puede estar sujeto a los vaivenes, intereses y presiones de una campaña electoral (somos individuos y familias de trabajo, no una estrategia de campaña).”

Este miércoles, trabajadores de la feria llegaron con carteles bombos y pancartas hasta la intendencia y algunos increparon a Norma Trigo, la radical que quedó a cargo de la intendencia de Santa Rosa tras la destitución de Sergio Salgado.

“Salgado está preso porque además de delincuente es tonto”, soltó Jorge Castillo, CEO de La Salada

Gracias a ellos estoy saliendo adelante con mi familia”, sostuvo Cintia Maturano, una de las empleadas de seguridad que desempeña su labor desde hace un año y medio, entrevistada por radio La Salada.

“Tengo entendido que parece que no les gustara que alguien venga a invertir. Somos un pueblo vulnerable y Santa Rosa fue el más castigado. Agradezco a Jorge Castillo darnos una fuente de trabajo así y ganarnos el pan dignamente”, explicó. En tanto, manifestó que lo único que quieren es trabajar y tener la posibilidad de llevar el pan a su casa con dignidad.

lasalada1
Norma Trigo rodeada de feriantes de La Salada, este miércoles en la intendencia de Santa Rosa. Foto: Lorena Vignati

 

 

Share