Convocaron a protestar contra Daniel Vila por apropiarse del agua de una cascada en San Isidro

Share

cascada
Una imagen de la cascada de San Isidro antes de ser “intervenida” por el dueño del diario Uno.

Por redes sociales cobró fuerza en las últimas horas una protesta en apoyo a enduristas de Mendoza que difundieron un video en el que se ve cómo Daniel Vila construyó una mini represa en una cascada natural negando el acceso a la misma a los mendocinos que antes se acercaban a disfrutarla. Será este viernes a las 20 en Peatonal y San Martín, de Ciudad.

“Basta de persecución a enduristas y a todas aquellas personas que se animan a denunciar hechos de corrupción en la provincia. En Mendoza no queremos ser San Juan, no queremos que mafiosos acaudalados se apropien de caminos, ríos, cauces naturales, están dañando nuestras vidas y el medio ambiente. Queremos respuestas de parte del gobierno y de el Departamento General de Irrigación por esta denuncia pública. Este viernes 14 de octubre a las 20 horas en peatonal y San Martín nos reunimos pacíficamente para reclamar todo lo que es de los mendocinos”, señalaron los organizadores.

Vila está construyendo un dique sobre un río de montaña que asume propio, al menos así lo reivindicó al acusar a los motoqueros de invadir su propiedad al querer llegar al río. En lugar de explicar el dique apeló a una supuesta guerra de medios como motivo del documento que evidencia la intervención del cauce de montaña. El mismo motivo al que atribuyó la denuncia por sobreprecio en las tierras que el estado le expropió a una empresa de la familia Vila.

 

Share