El encuestador Gustavo Córdoba salió a ventilar una serie de conclusiones después de cerrar un sondeo nacional con 1.200 casos de consulta sobre la gestión macrista y el presunto desempeño electoral de la fuerza del presidente Mauricio Macri de cara a las legislativas de 2017.
Consideró que en la actualidad, el macrismo sólo ganaría Mendoza entre las provincias grandes con posibilidades de sumar a la Ciudad de Buenos Aires, aunque dependiendo del efecto Martín Lousteau.
Córdoba lo da al Presidente derrotado en Córdoba y Santa Fe, distritos claves para el triunfo macrista en las presidenciales. El encuestador fue entrevistado en radio Libertad, de Misiones, y citado por el portal Misiones Online.
En Mendoza, Macri está aliado efectivamente al gobernador radical Alfredo Cornejo, quien a su vez comparte línea con la Casa Rosada con el intendente de Luján y presidente del Pro en la Provincia, Omar de Marchi. Si la Provincia se mantuviese como una especie de isla del triunfalismo macrismo, los capos territoriales reclamarán su parte llegadas las elecciones.
El Pro se ve cerca de dar pelea en las primarias, por eso la guerra declarada entre las huestes de De Marchi y las de la bodeguera Susana Balbo, recién llegada a la rosca de la política de la mano de la pata empresaria del macrismo. En los últimos días se cruzaron denuncias entre los dos sectores por fraudes en la interna.
Las encuestas sustentas las ilusiones que anidan en los bandos enfrentados en la interna del Pro, puesto que Macri mide mejor en Mendoza que en otros distritos antes más amables que la provincia cuyana con el proyecto del líder neoliberal.
[iframe id='audio_13557622' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13557622_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]