El senador Marcelo Romano (PI, Protectora) agradeció el apoyo que Pino Solanas, senador nacional, le brindó tras las amenazas recibidas en la Legislatura de Mendoza por parte de Carlos Ferrer, lobbista de la Cámara Minera de Mendoza, y lo invitó a sumarse a la lucha en defensa de la Ley 7722, que impide en tierras mendocinas el uso de sustancias contaminantes en la minería.
Este jueves, en el tratamiento en comisiones de sendos proyectos de avanzada prominera que pretenden limitar los alcances de esta ley, Romano y Ferrer se trenzaron en una discusión que terminó con una bravuconada por parte de Ferrer: "Te voy a reventar la cabeza, cagón!", tal como registraron los ambientalistas en audios que luego se dieron a difusión.
Tras eso el senador nacional hizo explícito su repudio a las amenazas vía Twitter:
Desde Proyecto Sur repudiamos las amenazas a @marceloromano11 hechas por el Dr. Ferrer, abogado de la Cámara Minera de #Mendoza.
No podemos permitir que modifiquen la Ley 7722, que defiende un recurso tan valioso como el agua, que vale muchísimo más que el oro. pic.twitter.com/DxeCvateYj
— Pino Solanas (@fernandosolanas) 19 de octubre de 2018
Solanas es un defensor del ambiente y esa es una de las causas principales de su plataforma política, sustentada en su faceta como director de cine. Dan cuenta de ello su profusa producción documental que aborda la temática: La guerra del Fracking y Viaje a los pueblos fumigados son dos de las más recientes.
Romano lo invitó a Mendoza, donde aún se pelea en las calles en defensa de esa normativa, sostenida a través de los años en rutas y plazas por ciudadanos que se resisten al avance de las mineras.
Gracias @fernandosolanas por tus mensajes a favor del AGUA y de la Ley 7722 y en contra de la entrega y el saqueo. Te Esperemos en Mendoza. pic.twitter.com/Szk3nyYuAW
— Marcelo Romano (@marceloromano11) 21 de octubre de 2018