El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró que Gremio de Porto Alegre salió a evitar el juego de River y a aprovechar la pelota parada en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores. Los brasileños se llevaron un triunfo por 1 a 0 del Monumental para esperar con tranquilidad la vuelta de local.
"Estoy convencido de que allá lo podemos ganar", vaticinó el técnico de River en la conferencia de prensa pos partido.
"El análisis es muy fácil de hacer. Es lo que se vio contra un equipo con mucho oficio. Por la composición táctica del adversario y los jugadores, era cortar. Y lo hicieron. Vinieron a hacerse fuertes en el juego aéreo. También lo hicieron. Ahí estuvo la diferencia", expresó Gallardo.
"Suele jugar. Pero tuvo oficio. Es un equipo duro, pero que juega a otra cosa. Hoy se lleva un premio demasiado grande en un detalle que lo maneja bien. Nosotros no pudimos hacer nuestro juego. Nos costó. Era cero a cero o mínima diferencia. Y se dio con el gol de cabeza. También lo podríamos haber hecho nosotros, pero no lo logramos. Estuvo en ese detalle", agregó el entrenador millonario.
"Intentamos hacer lo nuestro. Desactivar esa defensa, jugar por abajo. Por arriba son fuertes. Se cerraron bien. No podíamos ganar esa segunda pelota y hacer nuestro juego. Intentamos. No creo que haya faltado plan B. Los rivales juegan y te respetan. Cada pelota quieta, era ir a buscar la pelota al área. Gremio hizo el partido largo, cortado. Es oficio y vale. En estos partidos de detalles, esas circunstancias pesan. Lo hicieron pesar en el gol de pelota parada", graficó Gallardo.
🇧🇷🙆♂️🙆♀️@Gremio se llevó un triunfazo del Monumental en la semifinal de la #CONMEBOLLibertadores. ¡Revive las mejores jugadas! pic.twitter.com/utudX6dIGg
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 24 de octubre de 2018