Tecpetrol, la compañía petrolera del Grupo Techint, anunció que la producción en el área Fortín de Piedra que opera en el yacimiento de Vaca Muerta, alcanzó este mes los 15 millones de metros cúbicos diarios. La petrolera del magnate Paolo Rocca encaró el proyecto Fortín de Piedra después de pactar con el gobierno de Mauricio Macri un subsidio que le garantiza un precio de 7,50 dólares por millón de BTU, que supera por más de tres dólares la cotización del producto en el mercado doméstico.
Tecpetrol informó que Fortín de Piedra se consolidó como el principal bloque productor del país y el más importante de Latinoamérica, y se proyecta que podría alcanzar un nuevo récord de 17 millones de metros cúbicos diarios entre fines de este año y comienzos de 2019.
Como referencias del incremento de producción, la empresa recordó que en octubre de 2017 el área alcanzó 1,4 millones de metros cúbicos diarios, en agosto pasado llegó a 11 millones de metros cúbicos diarios hasta redondear los 15 millones de metros cúbicos por día de promedio en noviembre.
El nuevo umbral de producción representa alrededor del 12 por ciento del gas que se extrae por día en la Argentina, estimado en unos 130 millones de metros cúbicos diarios.
La petrolera cuenta además con la concesión de las áreas Loma Ancha, Los Toldos I Norte, Los Toldos I Sur, Los Toldos II Este, y Loma Ranqueles, las que se encuentran en distintas etapas de los pilotos de exploración para futuros desarrollos masivos.
El área en producción ya generó más de 4.500 puestos de trabajo y participan más de 1.000 empresas de servicios dedicadas a la metalmecánica, la logística, sistemas y comunicaciones, motocompresión y motogeneración.