Paolo Rocca, líder del Grupo Techint, fue procesado por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por pago de sobornos en la obra pública. Asimismo, el magistrado dictó la falta de mérito para el director de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, empresario del círculo íntimo de Macri.
“Yo no fui, fue Betnaza”, sintetiza la declaración que había hecho Rocca ante el juez en referencia con Luis Betnaza, director corporativo del Grupo Techint, el operador político del magnate.
Según Rocca, los pagos tuvieron que ver con una cuestión humanitaria para salvaguardar al personal que se desempeñaba en Sidor.
Al respecto, negó tener conocimiento de los sucesos, que atribuyó a Betnaza y a otro director de Techint, Héctor Zabaleta, quien en la causa tiene falta de mérito.
El dueño de Techint no aparece mencionado en los cuadernos del remisero Oscar Centeno, pero fue señalado por el financista Ernesto Clarens, quien también declaró ante el magistrado, por entregar supuestas coimas durante la gestión anterior.