Reunión bilteral

Trump metió a Macri en su guerra contra China y le pidió que compre armas estadounidenses

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Trump le pidió a Macri que le compre armas a Estados Unidos.

Donald Trump empezó a facturarle a Mauricio Macri el apoyo de Estados Unidos para el pacto con el Fondo Monetario Internacional. En una reunión bilateral de 45 minutos con el mandatario argentino, Macri agradeció el apoyo con el FMI y el estadounidense le pidió "comprar material militar" a su país, sumarse a la guerra comercial contra China.

Al término de la reunión, Sarah Huckabee Sanders, vocera de Trump, declaró: "El presidente Trump y el presidente Macri se reunieron durante el desayuno para reafirmar la sólida asociación entre Estados Unidos y Argentina. Los líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china".

"También discutieron la intención de la Argentina de seguir adelante con la agenda económica en favor del crecimiento del presidente Macri y de expandir el comercio justo y recíproco entre los dos países", agregó la vocera.

El canciller argentino Jorge Faurie puso en dudas los términos usados por la vocera del presidente de Estados Unidos: "No creo que haya habido una referencia en esos términos", respondió a los dichos de Sanders sobre la política "depredadora" de China.

Trascendió que Macri repitió ante Trump la potencialidad de Vaca Muerta para los inversores del país del norte. Faurie y Dujovne confirmaron a la prensa que también se habló del ingreso de limones y carne argentina al mercado norteamericano, de la preocupación común por el narcotráfico. Y también se tocó uno de los temas preferidos de Macri: "Hay una visión coincidente sobre la sostenida falta de democracia en Venezuela", dijo el canciller argentino.

Bilateral

En la reunión por la Argentina estuvieron, junto a Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; su par de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el vocero Iván Pavlovsky y el embajador en Estados Unidos Fernando Oris de Roa.

Estuvieron con Trump en el despacho presidencial, John Kelly (jefe de gabinete), John Bolton (asesor de Seguridad Nacional), Mike Pompeo (secretario de Estado), Sara
Sanders (vocera), Larry Kudlow, asesor económico, Edward Prado, embajador norteamericano en Buenos Aires.

Share