"Para volver a comer un asado tenemos que volver a votar al peronismo", resumió Alberto Samid, empresario referente del rubro, quien fue entrevistado este martes sobre la caída en el consumo de un alimento fundamental en la mesa argentina.
Días atrás se conocieron cifras del consumo de carne vacuna, que cayó en enero 16,2% por debajo del nivel registrado en enero del año pasado según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra). Eso se traduce en 35,8 mil toneladas menos de carne consumida por argentinos. Sin embargo, crecieron tanto la faena de vacas como la exportación de carne durante todo el año pasado, consignó la entidad.
Mientras bate récords la exportación de carne a China, el consumo en Argentina se vino a pique
Según Samid, "el 70% de la gente no consume más, la exportan toda", dijo en radio El Destape, en referencia con las exportaciones a China y Rusia,m que crecieron exponencialmente en 2018 según blanqueó el propio gobiberno. "Para ellos la carne es muy barata. Es la pelea de siempre con los ganaderos. Ellos quieren vender afuera los cortes más caros y acá queda lo más barato", agregó.
"Ahora te dicen que si la gente no puede comer carne que coman mierda", sostuvo Samid acerca de los ganaderos y la Sociedad Rural.