El Ministerio de Turismo difundió que vinieron a Mendoza 5.000 visitantes más que en Semana Santa de 2012

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La estadía promedio de los visitantes será de 5 días con un gasto promedio diario de $ 410. La ocupación hotelera creció del 75% en 2011 al 91% en 2013. La actividad generará un movimiento de $76 millones en la provincia.

 

El ciclo Música clásica por los caminos del vino es uno de los atractivos que presenta Mendoza para los turistas de Semana Santa. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El ciclo Música clásica por los caminos del vino es uno de los atractivos que presenta Mendoza para los turistas de Semana Santa. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

En base a las reservas previstas para el fin de semana largo, el Ministerio de Turismo estimó que vinieron a Mendoza unos 5.000 visitantes más que para la misma ocasión del año pasado, con una afluencia total de 36.800 personas.  La mayor parte de los turistas de Semana Santa son argentinos, unos 21.700, según los números oficiales. Mientras que cerca de 11.500 son chilenos y el resto turistas internacionales de distintos orígenes.

El cálculo monetario que hizo la cartera de Turismo arrojó que la actividad generará un movimiento de $76 millones en la provincia. La estadía promedio de los visitantes será de 5 días con un gasto promedio diario de $ 410 que se distribuye entre alojamiento (32,1%), gastronomía (30,2%), excursiones y paseos (13,4%), compras (23%), transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, 1,1%) y otros gastos (0,2%).

Turismo informó que la ocupación hotelera creció del 75% en 2011 al 91% en 2013, con un crecimiento sostenido en 2012, cuando se registró una demanda de alojamiento del 79% de la disponibilidad de la provincia.

La extensión de los días sin actividad por la suma de los feriados del lunes y martes es una de las explicaciones para el aumento del flujo turístico, de acuerdo al análisis que hizo el Gobierno. El ministro de Turismo Javier Espina atribuyó a su gestión la mejora del número de visitantes: “Vemos con mucho agrado los resultados que vienen teniendo las acciones de promoción turística que realizamos en Santiago de Chile, la costa atlántica y Buenos Aires, puesto que pudimos cumplir con uno de los objetivos que era el de generar una demanda turística que favoreciera el crecimiento económico de la provincia”.

 

Share