Las medidas de Macri

Pereyra advierte que sacará 25 mil petroleros de Vaca Muerta a la calle si congelan los combustibles

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El líder del sindicato de petróleo, Guillermo Pereyra.

Guillermo Pereyra, el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, salió a cuestionar un posible congelamiento de precios de los combustibles y amagó con plantarle los 25 mil petroleros de Vaca Muerta en la calle al Gobierno.

Fue después del anuncio de Mauricio Macri de congelar el precio de los combustibles por 90 días, que por la tarde se supo no estaba consensuada con las empresas. Por la noche el ministro Guillermo Dietrich confirmó en TN: "Quedan congelados por 90 días. Y  aseguró que "se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

Para el también senador nacional el congelamiento sería "un tiro de gracia que provocará que la actividad que desarrollamos en Vaca Muerta desaparezca" y advirtió que "Neuquén no va a permitir una intervención en el desarrollo hidrocarburífero".

"Esto en una puñalada artera a la actividad hidrocarburífera. Antes de tomar estas decisiones, el Ejecutivo debería de haber consultado a todos los actores, quienes teníamos mucho para aportar. Es algo que generará conflictos con los 25.000 trabajadores del petróleo que hay en Neuquén", alertó Pereyra en la previa de que la decisión quede en stand by.

Pereyra insistió que "Neuquén no va a permitir que avance con medidas que generen conflicto y desocupación, paralizando la producción".

El dirigente observó que se interviene sobre "la única actividad, junto al campo", que se encuentra "en pleno desarrollo y trae inversiones al país".

Pereyra le reclamó a Mauricio Macri, con quien viajó en varias oportunidades para promocionar Vaca Muerta en el mundo, convoque "rápidamente a una mesa de diálogo entre los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, sindicatos y el Poder Ejecutivo".

Share