La petrolera alemana Wintershall Dea salió a militar la posibilidad de pisar inversiones en Vaca Muerta si se profundiza la política de control de capitales. El cepo del ocaso de la era macrista activó a la compañía en el lobby contra la medida.
Thilo Wieland, miembro del Directorio y responsable para Argentina de la empresa, marcó la cancha en su paso por el país. Sus conceptos fueron citados por El Cronista, que situó al gerente de la multinacional junto a Manfred Boeckmann, Director general de Wintershall Dea Argentina.
"Nuestras inversiones son a largo plazo, pero observamos las intervenciones políticas recientes y las vamos a monitorear para decidir nuestros gastos de capital", explicó Wieland.
"Si se imponen limitaciones y restricciones severas tomaremos las decisiones acordes al caso", advirtió el gerente.
La petrolera europea obtuvo buenos resultados en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte. Estas áreas están bajo su operación directa. Los planes están en fase de piloto.
Wintershall y Dea son dos compañías alemanas del sector energético que se fusionaron. Wintershall encabezó una pelea con el gobierno nacional por el plan de subsidios para la producción de gas, en la primera mitad de 2017. Ahora salió con los tapones de punta contra el cepo.