Electo diputado nacional, Alfredo Cornejo celebró las tres bancas obtenidas por Cambia Mendoza para la cámara baja y envió un mensaje posicionado como opositor. "No se va a gobernar a los mercados, ni al dólar ni a los precios sin un acuerdo político en los próximos meses. En ese sentido estamos para ayudar".
Confirmó que buscará presidir la cámara baja y remarcó: "A nivel nacional en cualquiera de los dos escenarios ratificamos la necesidad de mantener Cambiemos y Juntos por el cambio unidos y armar un equipo para la alternancia".
El mandatario saliente volvió a fustigar al "populismo" y agradeció "a los mendocinos". Aseguró que Cambiemos es "una expresión genuina de un porcentaje altísimo. Representa los valores como la libertad y el ascenso social por el lado del esfuerzo y no del regalo, de valores de transparencia y no corrupción".
"No se va a gobernar a los mercados sin un acuerdo"
Sobre lo que ocurrirá el lunes con la apertura de los mercados, Cornejo dijo: "Los mercados tienen su lógica. Reafirmo la necesidad de buena política para tener control de la economía. Cuando se salió del CEPO fue exitoso al principio. Ese éxito estaba asentado en expectativas. La economía es mucho más que una planilla de exxcel. Tiene mucho más que ver la expectativa, tienen mucho que ver los símbolos. Pero había expectativas".
Desde el 2018, señaló, "empezó a aparecer los problemas políticos de un gobierno que no tiene mayorías y empezamos a tener problemas en la gobernanza económica. Hoy en día para gobernar la economía se requiere un acuerdo. Que no se confunda el actual presidente o presidente electo, si no hay un buen acuerdo no se va a poder gobernar a los mercados. Hace ocho años que objetivamente no crece la Argentina y si no hay un acuerdo no se va a gobernar los mercados. Se van a poner cerrojos y medidas restrictivas pero no se van a poder gobernar ni el dólar ni los precios si no hay un buen acuerdo en los próximos meses. En ese sentido queremos colaborar"