Este domingo Sebastián Piñera volvió a reprimir con la fuerza bruta de Carabineros a los chilenos que se manifestaron este domingo contra las medidas neoliberales de su gobierno y por la nula escucha para una verdadera transformación de la Constitución de Chile con participación ciudadana.
Los manifestantes acudieron de a miles a la plaza Italia -que quieren renombrar "De la Dignidad"- y promediando las protestas aparecieron los carabineros con bombas lacrimógenas, camiones hidrantes y balines para disparar a mansalva a la multitud.
Mientras tanto, son incesantes las denuncias de manifestantes mutilados en su rostro por el accionar de los carabineros, que disparan directo a los ojos, una situación denunciada por el decano de la Facultad de Medicina de Chile, quien acusó a Piñera de "usar la mutilación como método de control".
Los heridos en los ojos, que perdieron la vista o parte de ella, son más de 260 según las cifras no oficiales que circulaban este domingo en medios independientes y redes.
Fabián Leiva, recibió tres perdigones el viernes por parte de los carabineros, atrás Manuel Véliz. Lamentablemente Manuel perdió su ojo. En la clínica fueron acosados por los pacos para que cambiarán su versión constantemente.
via @varialtiva pic.twitter.com/wTMfnbUpN9— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) November 17, 2019