Chile en llamas

Piñera volvió a mandar a los carabineros para reprimir otra protesta masiva en su contra

Share

Foto: Piensa prensa

Este domingo Sebastián Piñera volvió a reprimir con la fuerza bruta de Carabineros a los chilenos que se manifestaron este domingo contra las medidas neoliberales de su gobierno y por la nula escucha para una verdadera transformación de la Constitución de Chile con participación ciudadana.

Los manifestantes acudieron de a miles a la plaza Italia -que quieren renombrar “De la Dignidad”- y promediando las protestas aparecieron los carabineros con bombas lacrimógenas, camiones hidrantes y balines para disparar a mansalva a la multitud.

Mientras tanto, son incesantes las denuncias de manifestantes mutilados en su rostro por el accionar de los carabineros, que disparan directo a los ojos, una situación denunciada por el decano de la Facultad de Medicina de Chile, quien acusó a Piñera de “usar la mutilación como método de control”.

Los heridos en los ojos, que perdieron la vista o parte de ella, son más de 260 según las cifras no oficiales que circulaban este domingo en medios independientes y redes.

Share