Reforma de la Ley 7722

El intendente Suarez intimidó con multas a las organizaciones que protestaron contra el cianuro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una multitud copó las inmediaciones de la Legislatura contra la modificación de la Ley Antiminera. Foto: @sutemendoza

La Municipalidad de Mendoza salió a intimidar a las organizaciones que protestan contra la legalización del cianuro y otros tóxicos en la actividad minera. Este martes miles de mendocinos se volcaron a las calles del centro contra el plan que mandó el gobernador Rodolfo Suarez a la Legislatura.

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad, mandó a sus inspectores a multar a los participantes en las protestas contra el proyecto de su tío, el mandatario provincial, quien lo designó como candidato para su sucesión en la capital provincial.

Las organizaciones que se oponen a la abolición de las restricciones al uso de contaminantes en la minería tienen variados orígenes. Las multadas fueron la Sociedad Rural Del Valle de Uco, la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Comunista Revolucionario, la Red Ecosocialista, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Somos Vida, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Frente Popular Darío Santillán, el Feminismo Campesino y Popular y la Unión Trabajadores Rurales sin Tierra. La sanción facturada por el municipio asciende a 70 mil pesos para cada organización.

La multas contra las protestas están previstas en el Código de Convivencia, que las administraciones radicales aplican de forma selectiva. Nunca multaron al partido de gobierno y sus socios macristas. Blanco de las multas y días en el calabozo han sido desposeídos, opositores políticos y todo aquel que busque ganarse una moneda y que esté excluído del sistema formal.

Cartoneros, limpiavidrios, cuidacoches, bañistas y opositores, los últimos multados del Código de Faltas

Share