La camporista mendocina Anabel Fernández Sagasti fue elegida por el oficialismo para encabezar la estratégica Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación. Fue decisiva la opinión de la vicepresidenta Cristina Fernández en la definición de la conducción.
"Nuestro bloque propone para la presidencia de la Comisión de Acuerdos a la senadora @anabelfsagasti", expresa el senador Mayans
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) 4 de febrero de 2020
El artículo 82 del reglamento del Senado establece: "Corresponde a la comisión de Acuerdos: dictaminar sobre los acuerdos pedidos por el Poder Ejecutivo para el nombramiento o remoción de funcionarios públicos. Esta comisión reglamentará el procedimiento a seguir, en el tratamiento de los acuerdos sometidos a su dictamen".
El tratamiento de los acuerdos para las designaciones en el Poder Judicial le dan aún más relevancia a la comisión que la vicepresidenta Cristina Fernández puso bajo el mando de Fernández Sagasti.
Constituidas las autoridades de la Comisión de Acuerdos y acordada la fecha del próximo encuentro, la senadora @anabelfsagasti agradece a los presentes y da por finalizada la reunión de comisión
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) 4 de febrero de 2020
Fernández Sagasti es fundadora de la agrupación La Cámpora en Mendoza. Viene de ganar unas internas ajustadísimas en el Partido Justicialista de la provincia contra los viejos herederos del operador Juan Carlos Chueco Mazzón, fundador del sector azul del peronismo mendocino, antes de perder por amplio margen la gobernación frente al radical macrista Rodolfo Suarez.
El macrismo puso al cordobés Ernesto Martínez como vicepresidente de la comisión. Martínez revista en el Frente Cívico de la provincia mediterránea.
El formoseño Luis Naidenoff, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y la UCR, lo nominó para secundar a la ex candidata a gobernadora de Mendoza.
"Proponemos para la vicepresidencia de la Comisión de Acuerdos al senador @Martinez_EF", sostiene @luisnaidenoff
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) 4 de febrero de 2020