Irrigación en la mira

En medio del escándalo por el robo de agua, renunció el Subdelegado del Atuel

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El intendente de Alvear, Walter Marcolini, el jefe de Irrigación, Sergio Marinelli, y el Sudelegado del Atuel, Mario Barbieri. Foto: Municipalidad de General Alvear

En medio del escándalo por el robo de agua del río Atuel renunció este viernes el Subdelegado de Aguas del Atuel, Mario Barbieri. Fue uno de los apuntados y denunciados por regantes alvearenses que investigaron y registraron con recursos propios una serie de tomas irregulares de agua que, según el jefe de Irrigación, no son ilegales.

La renuncia llegó horas después de un documento firmado por más de 500 productores, respaldados por la Federación Agraria, en el que pidieron que se suspenda sin goce de sueldo a Marinelli y se lo someta a jury por incumplimiento en los deberes de funcionario público. También exigieron separar al ahora renunciado Barbieri y la cúpula de responsables que debe controlar el uso de agua.

Referentes del agro de Alvear piden suspensión y jury para Marinelli por el robo de agua del Atuel

Los regantes aseguran que Marinelli es la cabeza de todo un sistema organizado para no controlar. Este miércoles en el predio ferial de Alvear acordaron iniciar demandas penales y un pedido de suspensión para Marinelli como jefe del ente que debía controlar los cauces “sin goce de sueldo” hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Tras la difusión de las imágenes, Marinelli salió a decir que estaban al tanto y que iban a investigar, pero adelantó su conclusión: “No son tomas ilegales”.

Una de las tomas de agua que registraron los regantes.

 

Share