Quedará a criterio de cada directora de escuela si autoriza o no a las maestras con hijos o personas a cuidado para que no concurra a los establecimientos a dar el presente,según indicó el director de la DGE, José Thomas.
"Que hable con la directora para que la directora vea si es indispensable que esté", sostuvo el funcionario sobre la pregunta concreta que le hicieron los periodistas acerca del criterio para ayudar a las o los docentes que deban cuidar a niños u otras personas en medio de las restricciones de circulación social por el coronavirus.
Thomas dijo que el Gobierno se encargará de repartir las meriendas y tener "instrucciones para ver cómo seguimos pedagógicamente, para eso ya nos estamos movilizando con los whatsapp. Pero la idea es que cada directora vea con su equipo de trabajo cómo solucionamos esto".
Rodolfo Suarez resolvió, en línea con el gobierno nacional, suspender las clases por 15 días pero con las escuelas abiertas y las docentes trabajando, atendiendo cada situación en particular. Al parecer el plan del gobierno es que caiga sobre las directoras de vada establecimiento la decisión final sobre si las docentes pueden faltar o no.